Español English Estado del Clima N/A  Diciembre 7, 2008
 Acceso
 Datos de Interés
 Visite
 Malecón Simón Bolivar
 Malecón Salado
 Cerro Santa Ana
 Parque Histórico
 Cementerio
 Toures
 Las 12 Visitas
 Arte y Cultura
 Negocios
 Gastronomía
 Nocturno
 Compras
 Naturaleza
 Entretenimiento
 Destinos
 Experiencias
 Directorio
 Agenda
 Club GYE
 
Inicio Contáctenos Mapa del Sitio

Visite
   Malecón Simón Bolivar :: Plaza Cívica Añadir al planificador
   MAS EN ESTA SECCION
Malecón 2000
Henry Morgan
IMAX
Paseo a Caballo
Centro Comercial Malecón
MAAC
Plaza Cívica
Plaza de la Integración
Crucero Discovery

Es el sector céntrico y de mayor representación cívica del Malecón 2000, por lo que si visita sólo una parte del Malecón (aunque no es lo recomendado) ésta sería la que encierra más el sentir guayaquileño.

En la Plaza Cívica se encuentran los monumentos con mayor historia, que se conservan del malecón anterior como son:

Monumento del Hemiciclo de la Rotonda que es el más representativo de la ciudad de Guayaquil y conmemora la reunión de los libertadores Bolívar y San Martín, que tuviera lugar en esta ciudad un 25 de julio de 1822.

La Torre Morisca es otra de las edificaciones que se considera icono de Guayaquil y ha sido resaltada con un marco escénico creado para realzar su importancia.

Además se crearon nuevos espacios para rendir homenaje a los ilustres próceres de la ciudad y el país, así mismo se crearon 4 nuevas esculturas alusivas a los cuatro elementos de la naturaleza que definen el borde ribereño y que le confieren un toque griego acorde con la metodología empleada en la Plaza del Centenario, siendo 2 de estas torres miradores.
.

Es muy importante resaltar que en ésta renovación del Malecón se cumplió  con el mandato que expidiera José Joaquín de Olmedo, primer Alcalde de Guayaquil, de crear una columna en el muelle de la ciudad, con la siguiente inscripción: “Aurora del 9 de Octubre de 1820”.

Para el embellecimiento de la Plaza Cívica se creó la Galería de Guayaquileños Ilustres que esta ubicada entre dos clubes privados establecidos en esta zona; el Club Naval y el Yacht Club de Guayaquil,  que han sido incorporados al proyecto respetando sus necesidades de acceso y privacidad, para lo cual se crearon 2 puentes que permiten la circulación peatonal continua por un costado de los mencionados clubes.

Complementando este sector se encuentran una serie de espacios al aire libre como ágoras, pérgolas, áreas verdes y servicios adicionales como seguridad, área de parqueos para 121 vehículos, servicios higiénicos, puesto de primeros auxilios y emergencias y módulos de venta de souvenirs de la ciudad.

| Visite | Malecón Simón Bolivar 



Acceso | Datos de Interés | Visite | Arte y Cultura | Negocios | Gastronomía | Nocturno | Compras | Naturaleza | Entretenimiento | Destinos

 

COPYRIGHT © 2005 M.I. MUNICIPALIDAD DE GUAYAQUIL
Diseñado para una alta compatibilidad entre todos los navegadores existentes, Resolución mínima 800x600 pixeles
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS