ArquitectosVenezolanos.com
Сер 22 2007 р., 20:33 @ Home arrow Newsflash arrow El Helicoide
Advertisement

Home
Getting Started
FAQs
The Mambo License
Blog
News Feeds
Wrapper
Links
Advanced Search
Contact Us
Other Menu
Mambo Foundation
Mambo Forums
Mambo Docs Site
The Source
Administrator
MamboXchange
Login Form
Username

Password

Remember me
Password Reminder
No account yet? Create one
Advanced Registration Login Form
_USERNAME
_PASSWORD
_REMEMBER_ME
_NO_ACCOUNT _CREATE_ACCOUNT
El Helicoide PDF  _ICON_SEP Print _ICON_SEP  E-mail
Written by Administrator   
Сер 09 2004 р., 04:30

El Helicoide de Caracas: Una edificación concebida por tres jóvenes profesionales de la arquitectura venezolana (Dirk Bornhorst, Jorge Romero Gutierrez y Pedro Neureberg), que los alzaba hasta la punta más extendida de la vanguardia del modernismo de los años 50. El Helicoide, tal y como se ofrecía en su diseño original, contemplaba 360 locales comerciales, áreas de exposiciones para productos industriales, oficinas, hotel, estudio de televisión, parque infantil y hasta un helipuerto.

"Queríamos que fuera un centro comercial conocido en el mundo –recuerda Bornhorst–, que los turistas vinieran a Venezuela y lo visitaran como una atracción más". Cuál sería el empuje de los padres de la criatura, que el magnate Nelson Rockefeller casi firma un cheque para hacerse dueño del enorme complejo; Pablo Neruda llegó a visitarlo y afirmó que "es ésta una de las creaciones más exquisitas brotada de la mente de un arquitecto"; y, además, como para rematar la experiencia onírica que significa este desfile de personalidades del siglo XX, dicen que Salvador Dalí llegó a ofrecer sus servicios de decorador.


User Comments

Comment by GUEST on 2007-07-23 22:54:53


...El Pentágono, en Washington, fue construido desde Septiembre 1941 a Enero 1943 (17 meses), con 236 hectáreas de extensión, a un costo de US$83.000.000. Cada lado del pentágono mide 280,72 mts. Con 1,6 Kms de pasillos, 7.754 ventanas, 4.200 relojes instalados y 8.770 puestos para vehículos?.

Write Comment (0 comments)
Latest News Enhanced
Polls
The most influential person in technology in the last 25 years is...
  
Who's Online
We have 26 guests online
 

Top!